Vietnam 2015



Dia 1: Perdón por el retraso, pero hemos tenido un comienzo de viaje intenso. Salimos el 3 de Octubre a las 7.20 llegamos a Frankfurt donde estuvimos 4 horas haciendo escala, después de 11.30 horas de vuelo llegamos a Ho Chi Minh City y por último a nuestro destino Hanoi, despues de 3 horas de escala y casi 2 horas de vuelo. Asi que despues de 24 horas de trayecto y mas sin dormir, nos recibió un guia muy joven y muy simpático Hien, junto con el conductor nos esperaban con un coche para llevarnos al norte de Vietnam, Sapa, a 5 horas por carretera. Hemos ido pasando por una carretera que se inauguró el año pasado asi que yo no lo conocia, el paisaje, las casas todo nuevo para mi, pero con un sabor a recuerdo.

Comenzamos a subir, el paisaje va cambiando y la altura y el jet lag empiezan a hacer mella en el cuerpo, pero no quiero dormir el paisaje es sobrecogedor, gargantas profundas llenas de arrozales, cascadas, pueblos vestidos de colores, en fin.... precioso.

Nuestro hotel el Victoria es el mejor de la ciudad y a mi me encanta no por eso, si no porque se adapta perfectamente con su entorno, es mi segunda vez en el y no me cansare de recomendarlo porque es fantástico. Para nuestra sorpresa el guía nos dice que nos han dado la suite.... sin palabras para agradecerlo. Es una habitación fantástica muy grande y con todo lujo de detalles, en 2011 cuando hicimos la inspección del hotel jamas imagine que yo algún dia dormiria en ella.

Como estamos cansados y nos ha sobrado comida del box lunch que nos habian dado al mediodia decidimos cenar en la habitación no sin antes recorrer un poco el centro con nuestro guia y darnos el primer masaje de las vacaciones.



















Dia 2: Amanecimos tan descansados que no recordabamos que estábamos en Vietnam y al abrir la ventana un paisaje sorprendentemente claro, se veian todas las montañas, precioso. Bajamos a desayunar el restaurante con unas vistas espectaculares y la comida riquisima.

Hoy nuestra primera excursion es subir a una montaña para ver las vistas, Ham Rong, tiene un mirador, jardin botánico y todas las esculturas del horóscopo chino repartidos por el monte. Lo que mas choca es que la rata, el perro, o el bufalo respectivamente son Micky Mouse, Scooby-Doo y un personaje de dibujos animados jjajajjajjaja. Despues de subir al mirador y contemplar las vistas, vimos unas danzas y canciones tipicas, nos gustaron mucho.

Antes de continuar el guia nos cuenta que es fan de Camilo Sexto asi que cantamos sus canciones y compartimos varias momentos con su fan, Ricky despues se descargo varias para ponerlas en el coche. 

Después comenzamos a hacer un trekking entre las aldeas de las minorias de Lao Chai a Ta Van, nos encantaron los paisajes y los pueblos. Pasamos por colegios, casas, granjas y ves la vida, su dia a dia, es una pasada.

Después fuimos a comer a Sapa a un restaurante que se llama Red Dzao y alli encontramos ya a las primeras españolas, dos señoras catalanas muy simpáticas y su guía con un acento cubano super gracioso y es que aqui la mayoria que sabe español ha estudiado la carrera en Cuba, nuestro guia también pero el no tiene acento cubano, parece mejicano jjajjajjajjja.

A continuación nuestro guia nos sugirió hacer una ruta menos turistica a la aldea de Matra, resulto ser bastante buena porque ademas de que andando solo nos cruzamos con otra pareja de turistas, el paisaje y los pueblos eran fantásticos. Casi me llevo un cerdo vietnamita de una casa era tan monoooo. Al acabar trekking nos encontramos con un colegio y chicos jugando al voleibol, Ricky jugo con ellos y lo paso muy bien.

Para terminar fuimos a visitar una catarata llamada de la plata y subimos mas arriba que el mirador de por la mañana y entre que se notaba la altura y empezaba a haber mucha niebla hicimos las fotos y nos fuimos rápido. 

Ya nos dejaron en el hotel nos dimos un baño en la piscina climatizada y nos arreglamos para ir a cenar. Vietnam tiene un clima en torno a 30 grados con mas de 70 % de humedad todo el año pero Sapa esta a 1.700m de altura sobre el nivel del mar es el único punto del pais que llega a nevar, para los vietnamitas es toda una atracción. 

Ya por la noche fuimos a cenar y Ricky se volvió loco comprando porque aquí están especializados en marcas como North Face, Columbia, etc y regateando bien puedes conseguir buenos precios. Encontramos una tienda con una vendedora guapa, simpática y a la vez un poco loca, en el proceso de probar cosas y mirar ella jugaba con su sobrina una bebe de un año o asi, así que le ayude un poco a cuidarla y la bebe me echo los brazos y estuve con ella abrazada acariciando la flor que yo llevaba en el pelo, mientras una pareja de chinos pidiéndonos una foto, jajjajajajaj, muy divertido. Cuando acabamos la chica estaba super agradecida y nos dijo que no tenía clientes como nosotros, que maja. Después fuimos a cenar había visto un sitio por Internet que me gustó, pero solo hacían comida americana, la gastronomía de aquí es buenísima como para ir a un sitio de hamburguesas asi que fuimos a Lotus Restaurant todo riquísimo por 14€ los dos 5 platos con bebida, baratooooo.

Para terminar fuimos a darnos un masaje de 1 hora por 4€ cada uno, cabeza, hombros y pies, fantástico y nos fuimos a dormir que al día siguiente habia que madrugar y prepararnos para un dia largo.







































































Dia 3: Este dia nos levantamos muy temprano para ir a ver un mercado local Cocly, antes fuimos a cambiar dinero en un banco local y Ricky pudo ver el trabajo de sus compañeros aqui. Lo diferente o lo especial del mismo es que antes solo se vendia con trueque entre ellos mismos, ahora tambien a turistas, pero no suele haber muchos. Todo cambia y en cuatro años ademas de ver cambiar a Sapa el mercado ha cambiado se ha hecho mas grande. ademas vi una parte nueva para mi, la compra de animales cabras o bufalos o caballos muy interesante. Hicimos algunas compras en el, ademas de ver a las etnias con sus trajes y recorrer poco a poco sus puestos. 

A continuación nos esperaba un paseo fantástico que yo tenia ganas de hacer por el Rio Chai, entre montañas, todo verde, maravilloso. Descendiendo el rio nos dejamos llevar por la tranquilidad de escuchar la corriente y nada mas. Paramos en un pueblo para ver las casas, los campos y un templo precioso. En el pueblo habia tres parejas de turistas y disfrutamos dando el paseo por alli. Despues seguimos con el barco por el rio, desembarcamos y cogimos el coche hasta el restaurante para el almuerzo. Antes de eso vimos desde Lao Cai la frontera con China, Vietnam y China en esta zona se separan por un río pero la diferencia es brutal basta con mirar los edificios, los letreros.... increíble. 

Comimos en el restaurante de un hotel un buey a la brasa muy rico y nos dejaron una habitación en el mismo para descansar y asearnos, son todo detalles. Despues emprendimos el camino de vuelta hacia Hanoi llegando de noche. El guia nos recomendo un restaurante, cogimos un taxi, subimos a la azotea y nos sobrecogio la luz, la vida, el ajetreo de esta ciudad y es que Hanoi es unica, para mi es la ciudad que imaginas cuando piensas en Asia y aun no lo conoces. Bienvenido a la capital de Vietnam, Hanoi vibrante e iluminada.

































































Dia 4: Hoy teniamos dia libre ya que el resto del grupo que vamos a tener en el viaje llegaba hoy, asi que hemos aprovechado hemos madrugado y Ricky ha ido al gimnasio para correr y yo he estado en la pisci, no habia nadie hemos estado super agusto. Y hasta haciendo mates y tiros libres porque la pisci tenia canasta.

Despues nos hemos arreglado porque hoy visitábamos y quedábamos a comer con mi empresa local en Vietnam, no conocía a Amadeo en persona y me ha sorprendido gratamente. Ademas de invitarnos a comer en uno de los hoteles mas exclusivos de Hanoi hemos estado charlando con el y su mujer ha sido una velada muy agradable.

Después nos ha dejado que el chófer nos llevara al Old Quarter el barrio antiguo y hemos recorrido a pie todo, viendo cada uno de los negocios, casas y gente de la ciudad. Es un caos que engancha, es un ir y venir de gente, de mercancías, de sombreros conicos, una auténtica pasada. Además hemos ido a visitar la Catedral y después en nuestro hotel nos hemos arreglado de nuevo esta vez para cenar con el grupo que nos acompañara el resto del viaje. El sitio precioso y la comida muy agradable, ya mañana las visitas de Hanoi. Buenas noches y hasta mañanaaaa.






































Dia 5: Hoy comenzamos nuestro city tour por la ciudad de Hanoi, comenzamos la visita con la Pagoda de Quan Than, esta en la orilla de uno de los lagos mas grandes de la ciudad con unas vistas preciosas ya que se ven edificios de urbanizaciones lujosas y hoteles. La pagoda tiene una torre llena de pequeños budas que representa el ascenso al nirvana y el templo por dentro es muy bonito y decorado como todos aqui.

Despues nos dirigimos a la Plaza de Ba Dinh la mas importante de la ciudad, ya que alli se encuentran varios monumentos, Mausoleo de Ho Chi Minh, Palacio de la Reunificacion, Casa Privada y Pagoda de un Pilar. Aqui nos explica nuestro guia Hien la historia mas reciente de su pais, sin expresar ninguna opinion politica, ni hacer ninguna critica, creo que nunca hemos tenido un guia tan bueno como el, es ademas de super profesional, simpático y gracioso, lo tiene todo, le echaremos de menos.

A continuación hemos ido a visitar el Museo de Bellas Artes muy interesante ya que recoge todas las obras de arte desde la Antigüedad hasta nuestros días.

 Después hemos andado un poco para llegar al Templo de la Literatura, nunca me canso de verlo si la otra vez me pareció precioso ahora mucho mas ya que estaba lleno de jóvenes haciendose fotos para la orla de fin de carrera, todos guapisimos.

Ya con mucha hambre fuimos al centro para comer en un restaurante que yo ya habia visto por Internet antes, Green Tanguerine una preciosa portada con un patio lleno de palmeras y una casa con unos adornos y una comida estupenda, nos sentamos con los únicos recién casados del grupo y pasamos una comida sensacional.

Mas tarde fuimos a ver el Templo de Tran Quoc muy pequeño pero muy bien decorado y con un Buda de 4 metros de alto.

Entre esta visita y la anterior fuimos a una galeria de arte en la que trabajan con laca y con cascara de huevo de pato, es impresionante el trabajo que hacen, Ricky ligo con una vietnamita que le decia que no era español, y cuando ya me conocio a mi decia que le gustaban mucho los españoles, y que ella tenia un medio novio azafato llamado Francisco al que le llamaba cariñosamente Lolito jajajjajaja.

Mas tarde nos cambiaron esta visita y me pareció muy bien porque tenia muchas ganas de ver este museo y ya que pillaba lejos me iba a quedar sin verlo. El Museo Etnologico que guarda las representaciones de las casas tipicas de montaña de las 54 etnias que existen en el pais, muy muy interesante, nos encanto. Ademas en el exterior tiene varias maquetas de las casas a tamaño natural.

Para ir terminando este dia tan completo volvimos al Km 0 de Hanoi el Lago Hoam Kien y visitamos la Pagoda de Con Son a la que se accede a través de un puente de estilo japones, muy bonito no sólo por las vistas y su ubicación si no por si mismo.

Como guinda final vimos el Espectáculo de las Marionetas de Agua que es unico de aqui y me parecio muy curioso ya que los que mueven las Marionetas estan metidos hasta la cintura en el agua durante todo el show, aparte con la musica y los títeres es precioso.

Les dijimos a los recien casados que se vinieran a cenar con nosotros si querian, les llevamos a un restaurante con vistas al lago y lo pasamos muy bien, volvimos en taxi no muy tarde que al dia siguiente habia que madrugar para ir a la Bahia de Halong.










































Dia 6: Este día es el mas deseado por cualquier turista que viaje a Vietnam y lo entiendo, por mucho que hayas visto o te hayan contado la Bahia de Halong no deja a nadie indiferente. Y por mucha gente que haya en tu barco o en las excursiones que allí se realizan te sientes como en otro planeta.

Mas de 3.000 islas formam un paisaje increíble en medio del mar, no me extraña que la leyenda sea que un dragon bajo al mar y con los movimientos de su cola salpico esta infinidad de islas en el oceano, si no como podria explicarse semejante paisaje jajajajajja. 

Nuestro barco impresionante, ademas nos han dado la mejor suite de 40m2 mas con balcón privado, bañera de hidromasaje en fin....... no me creo aun donde he estado.

Primero te dan la bienvenida y te explican como seran las actividades y en que horario. Se comienza con la navegación y no puedes dejar de mirar por la ventana o a traves de la cubierta, el paisaje sobrecoge.

La primera visita es a un poblado de pescadores, haces un recorrido en barca de remo por varios puntos y terminas en una granja de perlas, a continuación hemos ido a bañarnos cerca de otro barco que tenía escalera para bajar al agua. Estuvimos un rato pero habia corriente y te cansas pronto de nadar porque no hay ningún apoyo asi qie volvimos al barco.

A continuación una clase de cocina todos los hombres del grupo hicieron rollitos y algunas mujeres también.

Después subimos a cubierta y estuvimos un rato admirando y haciendo fotos al paisaje nocturno. 

Despues cenamos y estuvimos charlando. Nos fuimos a dormir en este paraje de ensueño.













































Dia 7: Comenzamos el dia con una clase de taichi en cubierta, nos la impartio el jefe del crucero, con la quietud del paisaje y los suaves movimientos, hizo que el momento fuera magico.

La excursión fue a la Cueva de las Sorpresas la mas grande de la Bahia de Halong y aunque se bajo con nosotros una chica del barco no explico casi nada de las sorpresas de dentro que son estalactitas y estalagmitas que se asemejan a animales, objetos, etc. Lo mas bonito de la cueva es que despues hay un mirador que te permire ver y hacer unas fotos muy chulas.

Tomamos dos desayunos uno ligero antes de la excursión y otro mas fuerte despues, la experiencia en el barco ha sido increíble nos tratan como a reyes.

Desembarcamos y nos unimos de nuevo a nuestros amigos los recien casados que tenian otro barco y nos dirigimos hacia el aeropuerto de Hanoi haciendo antes la visita a la Pagoda de Con Son, una visita bonita e interesante pero pasada por agua.

Para despedirnos del Norte de Vietnam nos llevaron a una casa tipica para comer, ibamos a hacer un trekking por arrozales, pero no pudimos por la lluvia. La casa resulto ser preciosa, acogedora y agradable y nos tomamos todos un chupito de licor de arroz, es como el orujo, desatasca jajajajjaja. 

Ya tocaba despedirnos de Hien y nos dio mucha pena pero no solo a nosotros a todo el grupo, nos encanto como guia, nunca lo olvidaremos. Tenemos un amigo en Vietnam y el dos en España. 

Cogimos el vuelo a Danang y seguia diluviando, llegamos y podiamos intuir edificios, playas y puentes pero no se veian con claridad. Al hotel llegamos sobre las 12 de la noche asi que sin cenar, pero empachados del ritmo de comidas nos fuimos a dormir.


































Dia 8: El dia amanece despejado y conocemos el hotel que de dia tiene otra cara, es el mas sencillo del programa, pero la piscina es preciosa. Comenzamos nuestro dia para conocer Hoi An un antiguo puerto internacional y su casco antiguo esta declarado patrimonio de la hunanidad. La verdad que es una ciudad muy muy agradable mas de lo que imaginaba. La primera visita es a la Congregación China la decoración interior es muy sobrecargada pero los jardines son preciosos. Dentro mientras escuchamos la explicación del guía, una mujer del grupo llama a un perro que hay por alli y el otro viene enseguida despues de un rato acariciandolo se pone a jugar, tanto tanto que se vuelve loco y no deja de tirarle de todo, mordele el pelo, que gracioso y cariñoso. Mientras tanto el guia intentaba hablar lo mejor que podia en español pero el pobre no sabia casi nada, es lo único que voy a echar en falta un guia mejor en el centro ya que tanto Hue como Hoi An merecen unas buenas explicaciones en las visitas, pero es comprensible aun muchos guías no hablan español. Todas las visitas de hoy las hacemos andando eso tiene Hoi An que mientras paseas vas visitando sitios preciosos. Despues vamos a una casa tipica no muy grande de una planta y con muebles lacados, aqui nos sirven un tey mientras nos enseñan la casa, vemos las diferentes marcas en la pared que son las crecidas e inundaciones de la ciudad, la última de hace cuatro años, ademas sale una imagen impactante de una niña llevando a su perro en un barreño y ella escupiendo agua porque casi le cubre... sin palabras. Por la puerta de atras salimos al rio es la primera vez que lo vemos con las casas de amarillo, las palmeras y las redes parece una ciudad de cuento. Seguimos andando y llegamos al Puente Cubierto Japones, hacemos fotos lo atravesamos y llegamos a otra casa tipica, esta de dos plantas y muchos muebles y pinturas, muy bonita. A continuación tuvimos tiempo libre antes de la comida y nos dimos un masaje en los pies, compramos en un supermercado coca cola con sabor mora y vainilla y las chicas nos preguntaban donde loa habiamos comprado jijijij y a que sabian. Despues nos reunimos de nuevo con el grupo para coger un barco dar un paseo por el rio y llegar al restaurante para comer. Un sitio fantástico con jardines y decoración colonial. Despues del almuerzo tenias dos opciones volver al hotel o quedarte con tiempo libre alli en el centro decidimos quedarnos y dar una vuelta. Empezamos a andar por las calles y nos encontramos el mercado local lleno de puestos de comida, flores, souvenirs, etc. Aqui la manera de captar clientes es ponerte a hablar con ellos así que te encuentras a chicas y chicos que te empiezan a preguntar cosas y vas respondiendo hasta que al final te llevan a su terreno, asi es como me encontré haciendome un vestido a medida en un puesto escondido cuando momentos antes estaba comprando unpa regalitos para mi mami y suegri jajajajjajajajaja no me lo digais como pero fue así. Lo mejor de todo es que en dos horas lo tenia ya terminado en mi hotel. Antes de eso seguimos recorriendo el mercado e intentamos no hablar mas con nadie jajajajjajaaj pero ae las saben todas y cuando estábamos tomando algo en una terraza con un toldo y de lo mas local, nos empieza a hablar un hombre mayor que nos dice si queremos montar en barco le decimos que ya hemos montado y nos dice que como le hemos hecho una foto y hemos hablado con el que al menos le compremos unos cacahuetes a su mujer, en ese momento aparece ella y le compramos varias cosas ya que nos dio un poco de pena. 

Antes de que llegara la mujer con el vestido volvimos al hotel y nos dimos un bañito, me lo probé y me quedo perfecto asi que espero estrenarlo el año que viene en alguna boda. Mas tarde nos arreglamos y andamos hacia el centro de la ciudad, quedampa con lpa recien casados que tomaban algo en un bar. Fuimos andando hasta un sitio que habíamos visto que nos habia gustado pero como no nos habíamos quedado con el nombre no le encontramoa y nos fuimos a The Cargo que ya nos lo habian recomendado. Cenamos en una terraza techada en un atico muy bien, despues empezo a diluviar y nos refugiamos en el sitio que estuvieron ellos antes tomando un coctel y despues llegamos andando al hotel. Por el camino vimos unas amigas de la basura correteando sin parar y me dieron un susto que pegue un grito que casi levanto a todo Hoi An de sus camas jjajjajajajajajjaja. Hasta mañana.

























































Dia 9: Nos despertamos temprano y nos ponemos camino a Hue como lleva lloviendo toda la noche y no se preveen cambios, cambiamos de recorrido por carretera un tunel nuevo por el Paso se Las nubes y los pueblos pescadores de Lang Co, a todos nos apetecia mucho verlo pero es peligroso, asi que como tardaremos menos en llegar visitamos el Museo Cham en Danang que no estaba en programa. Es un museo interesante tiene muchas esculturas, pero de nuevo echamos algo en falta: las explicaciones del guía, el lo intenta pero es inútil no entendemos nada. Asi que nos vamos traduciendo unos a otros lo que pensamos que hemos entendido.

Terminada la visita hacemos unas fotos al puente del Dragón de Danang y nos ponemos camino a Hue. Llegamos desoues de dos horas y media y nos llevan a comer a un restaurante dentro de la ciudad antigua, mas bien dentro de la muralla de la ciudad prohibida,  Les Jardins de la Carambole, precioso.

A continuación visitamos la ciudad prohibida, llena de palacios, templos, jardines etc. Es una copia en miniatura de la de Pekin, pero esta sufio mas los bombardeos y destruccion, asi que estan restaurandola.

Despues hicimos el xiclo para los recien casados y nosotros que fuimos los unicos que no lo hicimos en Hanoi, iba tan relajada y tan calentita que me dormí un rato ajjajajajjajaja.

Nos bajamos en el Mercado de Hue, una chiringuitada segun Rafa otro hombre del grupo ajjajajjajajajaja y tanto que si. La verdad que es difícil de imaginar por una descripción y quizás parezca exagerado, pero es la verdad, miles y miles de artículos ordenados dentro del desorden mas caótico, los vendedores entre ellos, si realmente buscas algo alli es imposible que lo veas. Y entonces surgen las preguntas comprarán gente en todos esos puestos, como recogen y montan todos los dias semejante puesto, como hacen el inventario, etc, una larga retahíla sin responder y es que aqui lo auténtico y local es asi y no tiene mayor explicación.

Aquí terminaron nuestras visitas y nos llevaron a nuestro hotel para mi el que mas me llamaba la atencion y mas me gustaba cabañas en medio de la jungla, paraiso terrenal, pero para mi mala suerte llovio tanto que no nos pudimos bañar y disfrutar de el. Nos dieron una suite en cabaña, con recibidor, cama con dosel, balcón, era preciosa. 

El hotel incluia un servicio de shuttle gratuito porque estaba lejos del centro y lo cogimos unoa cuantos del grupo para cenar, nosotros quedamoa con los recien casados para despues de darnos un masaje ir a cenar juntos. El masaje fue genial por tpdo el cuerpo con aceite, casi nos dormimos. Ellos eligieron un sitio llamado Dmz que estaba lleno de españoles cenando alli y es que hemos coincidido con muchos grupos de habla hispana durante el viaje, bueno que me enrollo, comimos pizza y nos hicieron un sufle de anis para celebrar los que estaban de luna de miel. De postre unos cócteles y despues cogimos un taxi porque ya habia terminado el horario del shuttle.



































Dia 10: Madrugamos mucho Ricky para ir al gym, yo para hacer una clase de Yoga organizada por el hotel de forma gratuita. Normalmente esa clase se da al aire libre pero como no paraba de llover tienen una sala para esos casos, la decoración es muy asiática y relajante y las vistas son a un gran lago lleno de flores de loto, asi que el entorno ya es el idóneo. La profesora es muy flexible y la clase se ha hecho muy amena.

Después de desayunar empezamos las visitas a dos tumbas imperiales realmente impresionantes, por el trazado, esculturas, colores, decoración... nos han gustado mucho. Antes de dar un paseo por el Rio de los Perfumes hemos visitado la Pagoda de Thien Mu y hemos visto monjes de todas las edades y nos han explicado que hacen dia a dia y como se organizan.

Mas tarde hemos montado en la barca para hacer el paseo por el rio anchisimo, pero como seguia lloviendo no hemos visto mucho.

Para comer nos han llevado a nuestro hotel, hemos comido en dos mesas pero hemos hablado todo el rato porque aqui el grupo se dividía y esa tarde volaban a Ho Chi Minh, mientras nosotros y los recién casados nos quedabamos una noche mas en Hue.

Despues de comer me hicieron una inspeccion del hotel donde pude ver lo precioso que es mas de lo que yo pensaba.

Esa tarde volvimos a coger el traslado pero lo hicimos antes para poder volver con el ultimo que regresaba, los recién casados se dieron nuestro masaje del dia anterior y nosotros nos fuimos a tomar algo y encontrar algún sitio para cenar, como empezo a jarrear cada vez mas, vimos un sitio que nos gustó y ahi cenamos, estaba rico y no fue muy caro.

Despues volvimos al hotel y nos fuimos a dormir pronto para madrugar de nuevo.

























































Dia 11: Madrugamos mucho para ir al aeropuerto y dejamos un Hue lluvioso para recibir un Ho Chi Minh soleado, calor y humedad casi sofocantes, pero se agradece después de tanta lluvia.

La ciudad se aproxima y vemos el caos de Hanoi en trafico, pero se ven mas rascacielos, gruas, puentes gigantes, en fin la otra cara de Vietnam, la mas occidentalizada.

Nos recibe una guia muy simpática su nombre es Trinh, pero se pronuncia Chin.

Lo primero que hacemos es ir a comer con los recien casados, tenemos la guia para los cuatro. El sitio es impresionante, de lujo y la comida excelente. Lo hemos hablado las comidas no podian ser mejores, hasta otros españoles que conocieron los chicos les preguntaron si pagaron un extra para ir a esos restaurantes tan buenos.

La primera visita fue al Mercado de Binthay en el Barrio Chino y aunque es para mayoristas tambien venden algo para individuales, es igual de inmenso y caotico que el de Hue, pero visitar mercados nos encanta es ver el dia a dia de las gentes de un pais.

La siguiente visita es a la Pagoda de Thien Hau que por la entrada nadie se imaginaria que entras a un templo y es que lo hicieron a proposito para que no lo encontraran ni franceses ni americanos, es uno de los mas antiguos de Ho Chi Minh y es bastante interesante. Aqui volvemos a ver al resto del grupo y nos hace muchisima ilusion.

Ya nos montamos en el coche para hacer un paseo de Orientacion, nos van enseñando el distrito 1 y 3 que son los mas importantes de la ciudad y los mas centricos, con el Palacio de Reunificacion, Notre Dame, el Ayuntamiento y la Opera. La guia nos explica con su buen español cada uno de ellos.

Ya por hoy terminaron nuestras visitas y nos dejan en nuestro hotel un hotel de 21 plantas al lado del rio, el Rio Saigon es muy ancho en esta zona pero el paseo del rio o la calle adyacente no tiene uso ludico o la tienen infravalorada, proximamente seguro que la explotaran mas. Despues de ver nuestra comfortable habitacion subimos a la piscina para darnos un baño y nos encontramos con nuestro amigo Pepe del grupo, tambien se alojan alli, hablamos con el un rato y nos bajamos a arreglarnos.

Pensamos en aprovechar a ir al Mercado de Benthan nocturno para hacer las ultimas compras y nos entretenemos tanto que entre pitos y flautas no cenamos, pero bueno ya digo que aqui el ritmo de comidas es otro ajajajjaja.






















































Dia 12: Aqui la empresa tambien nos propuso un cambio de ruta ya que los recien casados volaban este mismo dia hacia Camboya, nos aconsejaron hacer una ruta mas larga y asi tambien coincidiriamos con el resto del grupo y aceptamos, porque en realidad las visitas eran mas o menos igual. Salimos temprano por la mañana porque nuestra guia queria enseñarnos el Templo Cao Dai, una religion que engloba las principales del mundo, la iglesia tiene adornos de todas ellas, santos, dioses todo mezclado, si hay religion abierta tiene que ser esa. Yo ya la visite en mi vez anterior y me gusto. Al salir de alli Ricky vio sus ansiados cocos pero tambien algo mas en una bolsa, pregunto a la guia y le dijo que era caña de azucar, asi que esta vez cambio para probar y le gusto. 

Ya continuamos nuestro trayecto hacia el Delta y montamos en un barca con todo el grupo y fuimos descubriendo la vida en el Mekong, viven alrededor, dentro, debajo......del rio, tal cual. Todo tipo de negocios, campos, gentes, casas todo esta en las orillas del Mekong. 

La primera visita es a un Mercado Flotante que se llama Cai Be y que es para mayoristas, todas las transacciones se hacen dentro de las barcas en medio del rio, no es como el de Tailandia porque cada vez hay menos barcos, pero es interesante. 

Seguimos navegando y vemos el mercado de la ciudad esta ya en tierra. Hacemos una parada en una fabrica en la que tratan alimentos y hacen mil productos con arroz, coco y demas frutas. Tambien tienen serpientes para hacer el conocido licor que da potencia sexual jajjajajjaa cobra y escorpion. 

Despues seguimos navegando por el rio viendo mas naturaleza y casas, paramos en una de ellas y estuvimos visitandola, con su jardin y cementerio particular de la familia, la verdad que era precioso. 

Para almorzar seguimos rio arriba y llegamos a un embarcadero en el que pudimos ver un sampan (barco local privado para dos) seguro que para unos mucho mas ricos que nosotros ajjajajjaja, tenia una pinta espectacular. Andamos un poco y nos encontramos una bonita casa colonial con una chica con su sombrilla y traje tipico que nos recibia, Le Longanier es un lugar maravilloso para comer en medio del Mekong.

Comimos en dos mesas porque el resto del grupo hizo un pequeño trekking antes de comer y probamos la famosa Oreja de Elefante que es un pez gigante con escamas, se come rellenando rollitos, exquisito. 

Cuando terminamos nos despedimos definitivamente del grupo porque ellos ya volaban a Camboya y nuestros amigos los recien casados tambien asi que les llevamos al aeropuerto. Acto seguido la guia nos despidio y nos llevo a nuestro hotel. 

Nos arreglamos corriendo y nos fuimos de nuevo al Mercado porque Ricky tenia que descambiar algo que habia comprado, cuando llegamos volvio a diluviar asi que nos refugiamos en un cafe a tomar algo, pero como no paraba ya nos quedamos a cenar y resulto muy bien. Nos fuimos a dormir porque madrugabamos al dia siguiente. 











































Dia 13, 14 y 15: Estos dias los empleamos para disfrutar y no descansar, si como suena no descansar, porque otras personas van a la playa para relajarse tomar el sol, etc pero nosotros debe ser que nos enchufan energia porque despues de este pedazo de viaje y que agotaria a cualquiera a nosotros parecen que nos dan cuerda. 

El hotel era estupendo tenia de todo: Dos piscinas, actividades acuaticas y deportivas, asi que las hicimos todas jajjajajajaja, estuvimos todo el dia de un lado a otro jugando a esto o aquello y lo pasamos genial. 

Como nuestro hotel era muy caro nos ibamos a comer y a cenar a uno que yo habia visto por Internet que estaba en frente el Melon Resort, todos los dias comimos alli y comprabamos cositas para el aperitivo en una tienda coreana del hotel. 

Para despedirnos de este pais maravilloso fue el broche de oro, aunque a la vuelta tuvieramos overbooking en el Frankfurt- Madrid y Ricky volara solo 8 horas despues que yo, pero despues de la debida reclamacion nosotros solo recordamos que este viaje fue otra segunda luna de miel.

SEE YOU VIETNAM


































































Comentarios

  1. Envidiaaaaaa!! que bonito!!!! Y que ganas de irme por ahi de nuevo!! :D Seguid disfrutando!!! Lara

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado!!! Preciosas fotos!!!! Las tengo que ver con vosotros para que me contéis!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias prima guapaaaaaaa cuando quieras ya sabessss tuteee de fotos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudios sobre el síndrome del viajero

Sellos en el Pasaporte

España, una autentica maravilla