Australia y Dubai 2016

Lo primero de todo decir que nunca me hubiera imaginado volver tan pronto a uno de los países mas lejanos del mundo y que tanto me gusto, en menos de 5 años. Esto no hubiera sido posible si Víctor y Jeannete, nuestros primos no se hubieran ido a vivir a Brisbane. Además de visitarlos en este viaje, vamos acompañados de nuestra prima Raquel.

Después de la pequeña introducción comenzamos con el día 1.

Día 1 y 2: Comenzamos el vuelo Madrid-Dubai me resulta cómodo y corto, la verdad que Emirates es muy buena compañía y tiene un excelente servicio a bordo. El siguiente vuelo de Dubai-Brisbane no se me hace tan largo, en 13 horas te plantas al otro lado del mundo, no esta nada mal. En menos de 24 horas ya has llegado.

Volver a volar en el A380 ha sido increíble. Raquel ha alucinado, acostumbrada a vuelos por Europa y aunque se le ha hecho un poco largo, le ha encantado.

Día 3: Llegamos por la mañana a las 6, después de mas de una hora de tramites y aduanas, salimos del aeropuerto. Hace mucha ilusión cuando el transferista de cualquier destino te esta esperando con el cartel, pero que en esta ocasión sean familiares tuyos al otro lado del mundo y que te hagan un cartel de primates...jjajajajaaj, eso no tiene precio, ha sido super especial.

Para llegar a su casa ha sido muy gracioso ya que su coche es pequeño y no cabían las 3 maletas gigantes y las 3 pequeñas. Nos hemos meado de risa porque hemos recordado los anuncios de los 600 en los que cabía toda la familia, hemos ido como mas de 30 minutos con varias maletas por el suelo y una encima de las piernas. Los coches se quedaban mirando en los semáforos.

Al llegar a su casa nos han dado una cesta llena de productos locales para que desayunemos todos los días, todo un detallazo. Después de una ducha rápida, nos hemos puesto en camino.

Nuestro primer destino ha sido Mt. Cootha que es una montaña llena de merenderos y jardín botánico que tiene excelentes vistas de la ciudad, además hoy el día ha amanecido soleado y totalmente despejado de nubes, ha sido fantástico.

A continuación hemos ido al Centro de Brisbane para dar una vuelta por el CBD, lleno de monumentos, edificios de oficinas tipo rascacielos y algún edificio de estilo colonial. Lo que mas me ha gustado son las calles de Queen Street y Albert Street, llenas de restaurantes, bares y techos llenos de plantas, me ha recordado un poco a Darwin y Cairns, ya que son ciudades con el mismo clima que esta y del mismo estilo urbanístico. Aquí hemos quedado con otra pareja de amigos de los primos que también llegaron a la vez que ellos a Australia y hemos compartido toda la visita.

Hemos comido en un mexicano Guzman y Gomez, así que mientras disfrutabamos de una deliciosa comida, hemos escuchado música en español.

Hemos seguido pateando toda la tarde disfrutando de la ciudad, hemos visitado el Parque Roma lleno de jardines, cascadas y barbacoas publicas (deporte favorito australiano) yo creo que llevan en el bolso todo el día, las cosas para hacer barbacoa en cualquier sitio y cualquier hora. Todo el parque esta lleno de lagartos gigantes y nos pasamos todo el paseo dando saltos porque estaban por todas partes, están tan acostumbrados que yo a uno le pude tocar y ni se inmuto.

Para terminar la visita hemos ido a coger el barco gratuito por el río que te da una preciosa visión de Brisbane al atardecer y por la noche con todas sus luces de colores. Es precioso y encima gratis. Casi dos horas de trayecto que hemos disfrutado muchisimo.

Ya era hora de volver a casa ya que los primos hoy a las 4.30 tenían que estar en pie para currar y nosotros también tenemos que madrugar mucho para el plan de mañana. Hemos cenado unos estupendos noodles con verduras y a la cama.

Día 4: Hoy hemos madrugado muchisimo para ir a la Gold Coast ya que esta a 3 horas en tren de donde viven los primos. Nos hemos ido hasta la estación andando y hemos cogido los diferentes medios de transportes: 2 trenes, un bus y un tranvía, nos movemos como peces en el agua. Hemos llegado hasta nuestro destino surfers paradise en gold coast. Podria ser unas vegas a lo australiano y en la costa, impresionante. Hemos subido al edificio Q1, el mas alto del mundo después del burj khalifa ya que también es un edificio de viviendas. Los 77 pisos se suben en un suspiro y mientras hemos disfrutado de un desayuno increíble, las vistas han sido aun mejores. Desde arriba ves la playa que es idónea para surferos y un montón de canales llenos de casas lujosas cada una con su barco y puerto privados.

A continuación hemos bajado del edificio y hemos paseado por la playa viendo los puestos de socorristas, cursos de surf y las tablas en la playa. Después hemos ido paseando por las calles viendo las tiendas de ropa deportiva, souvenirs y diferentes restaurantes y bares, hemos tomado una cerveza en un sitio local. Aquí hemos quedado con los primos para irnos al siguiente destino Springbrook, parque natural de selva, lleno de miradores, trekkings y sobre todo el Natural Bridge, monumento natural espectacular.

Hemos hecho una ruta recorriendo los diferentes miradores de todo el parque, en el primero de ellos nos han atacado unas especies de moscas que mordían y olian a quemado, así que les hemos llamado pollos quemados, la hemos liado allí, menos mal que no habia nadie jajjajajajjaj. En otra de las rutas cuando íbamos a llegar a ver el precioso natural bridge, Raquel a la que le dan miedo los animales, ha sido perseguida por un pavo que solo quería que le diesen de comer y ha visto dos wallabies en medio de la selva y como no sabia como se llamaba les ha llamado Bombays, ha sido muy gracioso.

El día ha sido muy intenso y las fotos no podrán plasmar la belleza que hemos disfrutado hoy, pero en nuestro recuerdo queda.

Para cenar nos han hecho una barbacoa de muslitos y alitas de pollo, mazorcas de maíz y una rica ensalada de tomate y aguacate. Hemos jugado a un juego de cartas muy chulo y nos hemos acostado a las 12. Hasta mañana.

Dia 5: Hoy no hemos madrugado porque nos recogian los primos despues de trabajar, solo Jeannete porque Víctor despues del trabajo hoy tenía clases de guitarra en casa. Asi que cuando ella ha llegado, nos hemos puesto en marcha.

Hemos ido a visitar en Lone Pine Sanctuary y cuando estabamos pagando la entrada, la empleada que nos atendia nos ha empezado a hablar en español, muy maja una pamplonica, hemos estado charlando un rato con ella y ricky le ha dado una tarjeta profesional de Víctor por si quisiera contactar con ellos. A continuacion hemos entrado y hemos visto algunos animales como las cacatuas, murciélagos y otras aves mas. Hemos ido a ver un espectaculo de como actuan los perros Ovejeros y nos ha encantado. A mi en especial me ha recordado muchísimo a la saga de Sarah Lark donde cuenta como los border collies guiaban a los rebaños por las grandes extensiones neozelandesas, me ha producido nostalgia y una vez mas, ganas de visitar Nueva Zelanda.

Despues hemos continuado la visita con los platypus, un animal increíble que no habia visto antes, fascinante el ornitorrinco.

Hemos visto demonios de tasmania, koalas, canguros y todo tipo de fauna australiana.
Nos hemos hecho la foto cogiendo al koala, el chico que estaba alli nos ha preguntado que de donde eramos, le hemos dicho de España y dice anda yo tengo un amigo que vive en Madrid, es de Urgel, ¡Que gracia! El tío chapurreaba español, que majo. Un apunte, los koalas tienen que querer abrazarte para que los cojas y Raquel ha tenido tres intentonas jajajjaajaja, yo creo que han sentido que estaba nerviosa jajajajjajjaa, pobre.

Despues hemos ido a ver canguros en una pradera abierta y hemos acariciado a uno que estaba siendo alimentado por otros turistas. Raquel se ha hecho un selfie con uno.

Al salir del parque para coger el bus cuando estabamos sentados en la parada, el amigo de Raquel (el pavo) ha venido directo hacia ella sin vacilar y ha armado una en la parada, creo que tienen una conexion especial con esta ave.

Nos hemos bajado en el Cultural Centre para ver un barrio singular el Southbank al lado del río, nos ha sorprendido gratamente.

Lo primero que hemos visto ha sido la noria parecida al london eye y nos hemos hecho una foto con las letras de Brisbane. Hemos dado un paseo por la rivera del rio y hemos visto infinidad de sitios celebrando la Melbourne Cup, que aunque el evento solo sea en la propia ciudad se celebra por todo el pais, todos se visten elegantes y las mujeres se ponen tocados en el pelo, todo un espectáculo.

Hemos visto una pagoda nepalí y despues hemos llegado a las piscinas gratuitas, unas cuantas piscinas, una con arena de playa que hacen que la ciudad de Brisbane tenga playa gratis, una pasada.
Como tenemos la hora cambiada y desayunamos sobre las 9, comimos un sandwich sobre la 1, aqui hemos comido-merendado sobre las 5, jajajjajaaja.

Hemos seguido caminando por la rivera y vemos de nuevo que esta ciudad al amanecer y por la noche tiene un encanto especial, ya que toda ella se ilumina con luces y miles de colores, muy bonito.

Hemos caminado bastante cuando nos ha llamado Jeannete que venia a recogernos, ya con ella en coche, hemos ido hasta unos acantilados en medio de la rivera que utiliza la gente para escalar y nos ha hecho un tour en coche por el barrio en el que vivian ellos que esta considerado entre bohemio y hippie, muy chulo.

Para terminar el dia hemos llegado a casa y hemos preparado una barbacoa de carne de canguro, picanha brasileña y brochetas de verduras, deliciosoo......

Hemos jugado al dixit, juego que me recomendo y conoci por mi amiga Laura y que aquí ha triunfado, es la cuarta partida que hemos jugado. Hasta mañanaaaaa

Dia 6: Hoy hemos quedado con los primos cerca de su trabajo para ir a Tamborine Np. Hemos estado esperando en la estacion y viendo un centro comercial. Despues nos hemos puesto en camino, hemos tardado una hora y media mas o menos.

El parque es una pasada, un bosque tropical lleno de cataratas, vegetacion, fauna y un montón de opciones de rutas diferentes.

Hemos hecho dos la primera de unos 4 km viendo una pequeña catarata, un rio y un paisaje increible. Durante el camino oiamos kokaburras, estos pájaros emiten un sonido parecido a la risa de las hienas, graciosiisimas. Tambien hemos visto unos murciélagos gigantes que se gruñian unos a otros colgados en los arboles. En medio de la ruta hemos visto un lagarto negro gigante que comia setas. Una ruta preciosa.

Despues hemos ido a ver otra catarata mas grande en la que habia gente bañandose, tenia unas vistas espectaculares y era un paisaje increíble. Como en todos los sitios, aqui hay gente inconsciente ya que un chico ha escalado una pared de piedra sin ningun tipo de seguridad para tirarse desde un altura grandisima al agua, no he querido ni mirar, menos mal que no le ha pasado nada.

A esta hora teniamos mucha hambre asi que hemos buscado un sitio para comer algo, decir también que nos habiamos tomado unos sandwiches unas 3-4 horas antes, jajjajajajajaaja, pero tenemos hambre a horas raras. Asi que hemos recomido de nuevo, despues para no llegar muy tarde, hemos regresado a casa para que no se nos hiciera muy tarde.

Nos acercamos a un centro comercial para comprar unas cosas que hacian falta y Raquel nos ha hecho una sesion de vocabulario en ingles, nos hemos meado de risa, porque la tia le echa morro a todo, sin saber, es una cachonda.

Hoy para cenar hemos comido sobras de barbacoa, la picanha y canguro, ademas de una ensalada riquisima con raices de lentejas, lechuga, manzana verde, aguacate y pepino. Y de postre una macedonia de frutas con sandia, piña, fresa, fruta de la pasion, zumo de naranja, lima y zumo, hierbabuena, con un chorrito de licor de cereza, agua templada con azucar moreno, despues que macere un poco y al frigo, riquisimo y especial.

Y despues a descansar que mañana empezamos el road trip del fin de semana.

Dia 7: Este dia fue cuando nos dirigimos a Rainbow Beach para comenzar nuestra excursion a Fraser Island. El trayecto fue de unas 2 horas y 40 minutos mas o menos, comimos en un pizza hut que habia de camino. Al llegar a Rainbow vamos al backpacker en el que nos alojamos y nos dan los platos que tendremos que guardar el fin de semana para devolverlos a nuestro regreso. Despues de una reunion para explicarnos todas las normas de seguridad de la isla, nos hicimos la cena y nos fuimos a dormir. En la habitacion con capacidad para 7 personas compartimos estancia con una pareja de alemanes que resultaron estar al dia siguiente en nuestro grupo. Este fue el dia en que Raquel comienza con sus clases de ingles para poder hablar con los compañeros el fin de semana, jajajajjajajja. Nos hemos reido muchísimo y han quedado para la posteridad el strawbredich, cousin give me a kangaroot, entre otros.....jajajjajajaja.

Dia 8: Nos despertamos pronto por la mañana porque tenemos que ducharnos todos y solo tenemos un baño, despues de otra reunión en este caso para los que vayan a conducir los coches.

Desayunamos y nos toca el coche del grupo 5, hoy no nos toca conducir, nos lleva el tour leader y ademas de nosotros y la pareja alemana, vamos con una francesa y una inglesa-colombiana. El primer trayecto en coche es hasta donde llega el barco que lleva los coches hasta la isla, ya aqui hay unas playas preciosas, pero no te puedes bañar en ellas o por los tiburones o por los cocodrilos o por las corrientes, asi que solo las puedes mirar de lejos. Sin olvidar que tambien hay medusas mortales.

El trayecto del barco es corto, nos montamos en el coche y empezamos a experimentar la conducción sobre la arena. Aqui ya empezamos con la supervivencia que nos acompañaria todo el fin de semana, ya que la excursion fue fantastica, pero mal organizada, una de las cosas fue por la comida. Asi que por no salir corriendo ese dia a por nuestra caja que estaba numerada, comimos poco y siendo uno mas que el resto de grupos. Despues fuimos a visitar y hacer una ruta de senderismo al Lago Wabby, um precioso oasis de aguas esmeraldas en medio de un desierto sin fin, que tambien tiene grandes extensiones de bosques. Esta isla de arena es la mas grande del mundo y esta llena de puntos de interés, lagos espectaculares, playas increibles....en fin un auténtico paraíso. Nos dimos un baño refrescante y volvimos de nuevo al coche. En los trayectos poniamos música y resulto ser que la francesa habla español y estuvo viviendo en Colombia, tiene una lista de musica entera en español, lo hemos pasado genial cantando y bailando durante las rutas en coche por las largas playas. La siguiente visita fue a Maheno wreck, un carguero que se hundio en la costa, nos hemos hecho preciosas fotos. Ya hemos llegado al camping que sera nuestro alojamiento los proximos dias y nos han enseñado la zona de la cocina, baños, discoteca, tiendas de campaña. Como los otros grupos que vienen con nosotros se las saben todas, Raquel y Ricky han salido corriendo a coger tienda y les ha faltado tirarse encima jajajjajajajajjaja, ha sido muy divertido. Despues de hacer la cenar y comer malvaviscos en la lumbre, nos hemos ido a dormir Jeannete, Raquel y yo y victor y ricky a otra tienda. Como nos habian dicho que habia Dingos cerca del campamento y a una chica que habia dejado galletas algo le entro en la tienda, y le destrozo las cosas, Raquel que estaba muerta de miedo, dijo su frase (de la cual nos hemos reido todos despues, incluso ella) ''por favor que en una hora sea domingo''. Y asi nos fuimos a dormir.

Dia 9: Hoy por la mañana comenzamos nuestro dia de ruta, y ya experimentamos la conduccion por nosotros mismos, nos vamos rotando para llevar cada uno un rato el 4x4 una pasada. Yo no lo conduje me dio un poco de cosa y preferia disfrutar del paisaje, de todas formas como todos querian fue mucho mejor. Empezamos visitando las Champagne Pools, piscinas naturales formadas en el mar, al principio corre un poco de viento y el agua esta fria se bañan algunos, nosotros nos quedamos disfrutando del sol y de las preciosas vistas. A continuacion nos dirigimos hacia Indian Heads unos acantilados con vistas espectaculates sobre las cristalinas aguas del mar que rodea Fraser. Aqui hay un fenomeno my curioso y es que esta lleno de mariposas ya que hay muchas corrientes de aire y muchas flores arriba del todo. Despues de comer nos llevaron a un precioso lago en el que no habia nadie solo una pareja tomando algo, asi que disfrutamos de las calidas aguas y de un precioso atardecer. Por ultimo antes de regresar al camping fuimos a otra de las atracciones que tiene esta increible isla, Eli Creek es un rio serpenteante de poca profundidad que puedes recorrer andando desde una plataforma que te deja en el inicio del recorrido, puedes descenderlo con flotador o paseando con el agua por las rodillas. Los paisajes son una pasada y desemboca en el mar. Antes de regresar nos hicimos muchas fotos en la playa con todos los grupos antes de cenar en el camping. Esa noche hubo un espectaculo que hicieron los aborigenes de la isla con cantos y bailes, lo pasamos muy bien. Alrededor de la lumbre comimos marshmallows o malvaviscos (como dicen en los Simpsons). Nos fuimos a dormir para disfrutar del ultimo dia en Fraser con mas ganas.

Dia 10: Nuestro ultimo dia en esta fantastica isla, para mi es uno de los sitios mas increibles que he visto en mi vida y me gustaria volver para terminar de conocerla por completo, es una autentica pasada. Y es que hoy hicimos la visita estrella, el lago Mckenzie y en eso coincidimos todos, hubieramos estado en el un dia completo. Es un paraiso natural, un lago en medio de una selva con aguas cristalinas y playas de arena blanca. Un lago que puedes recorrer a nado o bordear andando y que enamora a cualquier persona que lo visita. Aqui sobran las palabras teniendo las imagenes. Despues de esta impresionante visita fuimos a comer y a coger el ferry para abandonar la isla. Raquel cuando subio al ferry sufrio un ataque de risa y se volvio loca recordando todo lo que habiamos pasado jajajjajaja no podia parar. Volvimos al albergue para recoger el coche y nos pusimos camino de Keperra, Brisbane. Ademas de acabar el fantastico fin de semana, acabamos la increible semana con nuestros guias de excepcion, los primos. Fue una pasada, lo bien que lo hemos pasado y sobre todo gracias a vosotros porque si no hubiera sido imposible. GRACIAS.

Dia 11: Nos levantamos muy temprano y los primos nos llevan al aeropuerto, lo hemos pasado genial estos dias y ahora nos toca seguir nuestro viaje. Volamos a Hobart capital de Tasmania, tardamos unas 3 horas mas o menos y dejamos la soleada Brisbane para llegar al frio y viento. Al principio nos asusto un poco porque al bajar del avion casi nos volabamos. Vinieron a recogernos en un transporte colectivo y nos llevan a nuestro hotel. Tasmania no se parece al resto de Australia para nada, es muy bonito lleno de bosques, el mar azul y de fondo el Mt Wellington, una pasada, Hobart es una ciudad pequeña llena de edificios coloniales y con un puerto precioso. Despues de dejar las maletas en el hotel nos vamos a dar una vuelta por Battery Point que es la zona mas antigua de la ciudad y donde se formo la segunda colonia en el pais despues de Sydney. Las casas, con las calles en cuesta, las tiendecitas, los restaurantes, todo es bastante coqueto. Comimos en un sitio tipico de estilo escoces fish & chips y otras delicias locales y seguimos paseando por el puerto y por las calles comerciales mas interesantes. Como habia que madrugar al dia siguiente y despues de pasear por las preciosas calles de Hobart cenamos en la habitacion y nos fuimos a dormir.

Dia 12: Comienza nuestra aventura en coche australiano. Despues de un desayuno bastante rico vamos hacia la oficina a recoger el coche de alquiler, una pasada. Y Ricky comienza a hacer sus pinitos de conductor por la izquierda, se le da fenomenal. Salimos de Hobart hacia Freycinet NP. Nuestro trayecto es de mas o menos 3 horas y media por carretera, el paisaje es impresionante y nos vamos parando por el camino para hacer fotos. La primera parada es en una playa y su preciosa bahia y la segunda es en una bodega familiar en la que puedes degustar sus deliciosos caldos gratis, el sitio es espectacular y no nos vamos de alli sin hacer un monton de fotos. Llegamos al pueblo mas cercano a nuestro alojamiento, en el que para mi es uno de los sitios mas bonitos que he visto nunca. Unas montañas gigantes rodean un mar azul cristalino y todo lleno de bosques con arboles enormes, una autentica delicia. El pueblo se llama Coles Bay y tiene un par de restaurantes despues de hacernos unas fotos en un pequeño puerto de lanchas, vemos una especie de chiringuito que tiene una pinta sensacional. Alli probamos las ostras cocinadas para chuparse los dedos y un monton de cosas riquisimas acompañadas de cervezas artesanas, que estan muy de moda en Tasmania. Todo ello con unas vistas impresionantes a la bahia de Coles Bay. Despues vamos a nuestro alojamiento para dejar las maletas. Para mi este es uno de los hoteles que mas ganas tenia de ver. El unico dentro del Parque nacional tiene un embarcadero y una playa practicamente privada para el hotel. Es todo de madera, ecologico y las habitaciones son cabañas inmensas, la pena es no quedarse mas dias aqui. Ahora  nos dirigimos al inicio de una ruta de senderismo de las mas bonitas que podriamos hacer, ya que te permite conocer una de las 10 playas mas bonitas del mundo. Yo queria hacer la ruta larga, pero no confiaba que ni Ricky ni Raquel la aguantaran completa, pero al final lo conseguimos. Nada mas bajar del coche en el parking estuvimos acariciando un canguro salvaje que estaba por alli dando saltos. El sol salio y nos acompaño toda la ruta. Al principio hay una subida como de 3 km hasta un miraador desde el que se ve la playa abajo del todo, Despues la ruta llega hasta la playa en una bajada bastante larga y lo peor viene despues subir todo lo que habiamos bajado. Aun asi me parecio una ruta preciosa. Volviendo al hotel visitamos una cala llamada Honeymoon Bay que estaba totalmente desierta y fuimos al hotel para ver el bello atardecer sobre el embarcadero, totalmente increible. Despues nos fuimos a la habitacion y cenamos unos tentempies que compramos en la bodega, riquisimos. Y nos fuimos a dormir.

Dia 13: Desayuno impresionante habia que coger fuerzas. Hoy teniamos un trayecto mas largo casi 4 horas y media hasta el PN de Cradle Mountain en medio de la isla de Tasmania en la parte mas alta. Hicimos dos paradas una a otra playa totalmente desierta que encontramos en el camino y en un restaurante bellisimo en la ladera de una montaña entre unos jardines preciosos. Alli nos tomamos un batido para reponer fuerzas. Llegamos a nuestro alojamiento una cabaña gigante para 6 personas, era perfecta para los 3. Antes de comenzar el trekking comimos algo rapido en el centro de visitantes del parque nacional ya que en esta zona no hay ni siquiera pueblos y por tanto pocos restaurantes. Hicimos dos rutas cortas porque dependes de un autobus colectivo que te lleva hasta los destinos imprescindibles dentro del parque. El bus nos dejo al final justo en el Lago St Clair el mas impresionante del parque. Fuimos hasta el Lilla Lake otro que esta al lado y rodeamos el St Clair hasta la cabaña del guarda que es muy famosa. El paisaje es sobrecogedor con las cumbres nevadas y el lago azul, increible. A continuacion fuimos hacia el alojamiento de nuevo para descansar y cenar, Ricky se preparo un filete en una barbacoa que tenia la cabaña y cenamos todos. Vimos un par de pelis y nos relajamos un poco, que ya nos hacia falta.

Dia 14: Comenzamos nuestra ultima ruta en coche por Tasmania, nos dirigimos a Launceston. Como no habiamos desayunado paramos en un barecito con encanto que resulto ser un acierto. Un desayuno riquismo y barato para comenzar el dia. Llegamos despues de unas 3 horas y media y dejamos el coche en la oficina de alquiler y las maletas en el hotel. Y comenzamos a hacer nuestra visita de la ciudad. Launceston que no parece que vaya a tener nada es bastante bonito y una ciudad muy agradable de pasear. Primero fuimos a ver Cataract Gorge pero en lugar de ir por la calle que yo queria ir, nos dejamos guiar por Ricky y subimos andando una montaña, la verdad que llegamos a la otra puerta del parque y tenia unas vistas preciosas, pero nos desfondamos a andar jjaajjajjaja. El parque es muy bonito, son paredes de roca que bordean el curso de un rio y un lago muy chulo en medio, ademas tienen una piscina y zonas habilitadas para el ocio. Recorrimos jardines, pasamos por encima de un puente y vimos pavos reales. Luego seguimos caminando por la ciudad y comimos en un restaurante muy chulo de la ciudad, compramos algo en las tiendas bastante mas baratas que en el resto de Australia y nos perdimos por sus callejones. Despues volvimos a salir para cenar y nos fuimos a dormir que madrugabamos para volar a nuestro siguiente destino Sydney. Ahhhh se me olvidaba Raquel se encontro de nuevo con su amigo el pavo jajajjjaja.

Dia 15: Hoy madrugamos mucho para coger un traslado y poner rumbo a Sydney. Llegamos y cogemos un traslado hasta nuestro hotel. Nos cambiamos de ropa y cogemos un autobus hacia Coogee. Sydney enamora da igual cuantas veces la visites y no importa la epoca del año siempre tiene algo nuevo para el visitante. Es increible que una ciudad como esa este dentro de unos paisajes tan espectaculares. La ruta recorre 10 km desde la playa de Coogee hasta Bondi (playa famosa por los socorristas y los surferos). El camino esta lleno de playas de arena blanca con aguas azul turquesa, calas, acantilados, casitas, mansiones y hasta un cementerio. Es increible. Comimos en Barzura un restaurante antes de comenzar la ruta, aunque caro estaba delicioso. Las fotos hablan por si solas de esta espectacular ruta. Despues volvimos al centro en autobus desde Bondi para ver Darling Harbour de noche y el mercado nocturno de Chinatown. Un dia intenso y precioso.

Dia 16: Nos despertamos temprano porque teniamos una excursion reservada y no vinieron nunca a recogernos, pero....eso no es ningun problema, porque yo queria ir a Manly si o si. Asi que fuimos hasta Circular Quay a mirar que ferry nos llevaba a ese barrio que se encuentra al norte de la ciudad a unos 12 km del centro, en ferry unos 20 minutos. El trayecto es impresionante ya que ves hasta la salida de los acantilados al Oceano Pacifico una autentica pasada. Llegas al puerto de Manly que tiene basicamente yates y embarcaciones pequeñas, recorres mas o menos un kilometro y llegas al impresionante paseo maritimo de esta playa de arena blanca y rodeada de pinos. A la derecha siguiendo la linea de costa entras en un parque natural dentro de la propia ciudad y vas a parar a una pequeña playa preciosa llamada Shelly beach. Recorrimos todo el paseo maritimo y disfrutamos de los partidos de volley en la playa, la gente bañandose en el mar y muchisimos surferos cogiendo las olas. Despues paseamos por la calle principal peatonal y llena de tiendas. Comimos en un local de hamburguesas artesanas una autentica maravilla. Despues cogimos el ferry de vuelta hacia el centro. Al llegar nos hicimos fotos con la Opera House icono de la ciudad y que no veiamos desde hace 4 años. Visitamos el Acuario para que Raquel viera las especies locales de tiburones y otros pececillos. Y despues subimos al Sydney Tower, el teleferico australiano que tiene unas vistas increibles. Para cenar quedamos con mi compañera Ilda, la otra vez que estuvimos en Sydney tambien la vimos, es un encanto y cenamos con ella y con su hija.

Dia 17: Desayunamos pronto y nos dirigimos a la Opera por otra parte de la ciudad atravesando Hyde Park, vemos la iglesia, la embajada, museos y otros edificios antes de llegar. Cuando fuimos la vez anterior no tuvimos tiempo de visitar la Opera por dentro es una experiencia increible. Tuvimos un guia que nos conto con todo detalle la historia y vida del arquitecto, nos narro como se llevo a cabo la espectacular construccion y tuvimos el lujo de entrar en diferentes salas donde ver una obra de teatro o cualquier otro espectaculo tiene que ser una autentica pasada. Despues comimos antes de ir al zoo en una creperia detras de Circular Quay que tenia unas crepes impresionantes. Cogimos un barco especial que te lleva al zoo y subimos en teleferico hasta la entrada. La verdad que Australia tiene miles de granjas o reservas especiales para animales locales y el zoo fue el que menos me gusto, ya que puedes interactuar tanto con los animales. Lo que me gusto fue la ubicacion, ya que esta en una especie de peninsula elevada y tiene unas vistas de la ciudad preciosas. De vuelta en circular Quay rodeamos el Pylon lookout por debajo del Habour Brigde y nos introducimos de lleno en el barrio mas antiguo de la ciudad The Rocks. Atravesamos un parque que bordea un meandro de agua, alli vemos llegar un crucero y todos nos saludan que pasada. Seguimos andando y encontramos un bar con jazz en directo y nos tomamos unas cervezas, disfrutando del ambiente al mas estilo local. Seguimos disfrutando de las callejuelas y las casas antiguas y llegamos a la zona del mercado del barrio. Esta vez estan desmontando habra que ir de nuevo para verlo jajjajaja. Para cenar elegimos un italiano fantastico cerca de Chinatown, riquisimo.

Dia 18: Y llego el dia de mi cumpleaños, mi tercer cumpleaños fuera, asi pasa que los que cumplo en el extranjero parece que no cuentan y cuando me preguntan me equivoco jajajjjaa. Lo primero ese dia fue ir de compras porque Raquel nos lo pidio por favor que no se podia ir de Sydney sin hacer las compras pertinentes, asi que como este dia era de relax, cedimos. Primero al barrio chino y despues por la zona de Circular Quay. Tambien visitamos los jardines botanicos que rodean la Opera de Sydney por detras y dan directamente a la bahia, todo el mundo estaba corriendo y haciendo ejercicio. Aqui hicimos Raquel y yo nuestro primer mannequin challenge. A continuacion nos fuimos a comer en el mismo puerto para despedir nuestro viaje a Australia y para celebrar mi cumple. Despues fuimos al hotel y nos trasladaron al aeropuerto para coger el vuelo a Dubai, Salimos por la noche y llegamos al dia siguiente.

Dia 19: Llegamos a Dubai muy pronto por la mañana y nos vienen a recoger al aeropuerto para llevarnos al hotel. Ya notamos diferencias entre el destino del que venimos y en el que estamos ahora, los coches, los rascacielos, el clima, la gente. Es raro porque se nota que estamos en un pais arabe, pero a la vez parece Europa. No se si sera por lo ostentoso o por falta de identidad, pero Dubai no me gusto especialmente. El hotel es una autentica pasada, justo en el puerto de Dubai con una piscina en el atico es una autentica maravilla. Hicimos una excursion por la mañana visitando los puntos turisticos mas importantes; Atlantis, Burj Al Arab, Bastaikiya (la zona vieja), cogimos un taxi acuatico, bazar de especias y oro y un museo. Comimos cerca del hotel en un restaurante muy cuco. Y por la tarde fuimos al desierto a hacer una excursion de lo mejor de Dubai, nuestro conductor tenia pinta de macarra, pero nos llevo muy bien. Ponia el coche a dos ruedas, bajaba y subia cuestas a toda velocidad, una autentica pasada y todo con buena musica, una autentica experiencia. Para cenar fuimos a una especie de campamento donde la comida y el espectaculo eran normales, lo mejor que me encontre 300$ en el baño, jajajajjjajaja. Despues nuestro conductor nos dejo en la zona del Burj Kalifa, vimos el espectaculo de luces y sonido y el Dubai Mall y nos fuimos a la camita que estabamos muertos.

Dia 20: Despues de un increible desayuno y una mañana relajados en la piscina, nos pusimos de camino para volver al dia a dia. Fantastico viaje.