Indonesia 2017

Hola!!! Estoy de vuelta....he de decir que está página me ha costado mucho escribirla y no ha sido por falta de tiempo si no por falta de ganas, a pesar de que este ha sido el viaje que más me ha ayudado en mi vida. ¿Y que quiero decir con esto? Que muchas veces viajar sana las heridas del alma, así que animo a aquellos que estén pasando por un mal momento, que viajen y disfruten, ayuda muchísimo.

Después de tanta parrafada comienzo con el viaje.

En este viaje he añadido los vídeos elaborados por Ricky, le añaden un atractivo más al diario.

Día 1: Nuestros viajes desde el primero que recuerdo comienzan con el aeropuerto de Barajas y con la sala VIP, que disfrutamos siempre como si fuera el primero. Y es la antesala de que nos vamos a recorrer mundo, es muy emocionante. Es la primera vez que viajamos con Qatar y en general nos gustó, aunque menos que otras con las que hemos viajado antes.

Llegamos por la noche a un aeropuerto que ya conocimos en 2014 y nos recibió mi hermano en Bali José Luis, es muy agradable volver a un sitio que ya conoces después de varios años y ver otra vez esa cara conocida, siempre sonriente.

Bali, ha cambiado en 3 años muchísimo, el trafico se ha hecho cada vez más caótico, eso que hemos llegado tarde por la noche, así que vamos hacia el hotel. Hablamos durante el trayecto de todo un poco, nos ponemos al día, de lo que no se puede decir por whatshApp o por email, aunque pase el tiempo, es como si nos hubiéramos visto ayer.

Nos alojamos en Nusa Dua para estar cerca del aeropuerto porque a la mañana siguiente volamos hacia Sumatra.

En el hotel nos reciben con amabilidad, nos regalan un masaje para evitar el jet lag y salimos a cenar a un sitio con muy buena pinta que hemos visto justo enfrente. Pedimos el Nasi Goreng plato típico y otras delicias locales, cenamos muy bien.

Y nos vamos a dormir que mañana volamos hacia Medan.






















Día 2: Nos levantamos muy pronto por la mañana ya que el vuelo sale temprano y como amanece muy pronto podemos disfrutar de las instalaciones del hotel y ver lo bonito que es a la luz del día. 

Vienen a recogernos para llevarnos al aeropuerto, volamos con Garuda hasta Yakarta y allí cogemos otro vuelo a Medan con la misma compañía. En Indonesia hay cientos de compañías aéreas que están en la lista negra por accidentes aéreos o porque no reúnen los requisitos para considerarse compañía aérea segura desde la Unión Europea, esta es sin lugar a dudas la mejor compañía del país. El aeropuerto de Yakarta es inmenso y moderno, hacemos una escala de un par de horas y volamos hacia Sumatra. Al ser vuelos domésticos en los que no se alcanza mucha altura tenemos la oportunidad de ver unos paisajes increíbles. 

Nos recogen al llegar en una furgoneta grande y nos recibe una guía Hanum muy amable y que habla perfectamente español, me sorprende ya que en Sumatra hay pocos guias que controlen tan bien el idioma. Ya por la carretera se van notando diferencias con la Indonesia que conocemos hasta ahora, en Bali no hay mezquitas ni iglesias, solo templos hinduistas, aquí no dejamos de ver entre las casas, como se van sucediendo estos edificios, que conviven en perfecta armonía.

Medan es una ciudad enorme y están de celebración por la conmemoración de los 72 años de Independencia Indonesia. Nos llevan al hotel y debido a que hay demasiada gente por las calles nos quedamos descansando. El hotel tiene piscina, así que nos damos un baño para relajarnos y después tenemos la cena incluida, somos los únicos, no hay nadie mas cenando y eso que coincidimos con un equipo de fútbol que se aloja en el hotel. Durante la cena Indonesia juega en la tele y todos los camareros y cocineros estaban viendo el partido, así que cenamos super tranquilos, porque no había nadie por allí, ajjajajjaj.

Después de cenar nos vamos a descansar, que mañana es un día intenso.























Día 3: Primer trayecto por carretera, nos dirigimos a Tangakhan más o menos a 100km, que suponen 3 h y pico de carreteras asfaltadas y otras por las lluvias medio destrozadas, nos sumergimos en la selva profunda. Nuestro trayecto recorre plantaciones de palmeras, bananos y otros tipos, recorremos infinidad de pueblos en los que nunca faltan la mezquita y/o la iglesia, el cementerio y la pista de voley, impresionante...Hacemos una parada en un pueblo en el que no hay ningún turista para visitar un mercado, somos la atracción total, los locales no dan crédito a lo que ven dos rubios andando por su pueblo jajajjaajaj. Nos dicen cosas, nos tiran besos, nos saludan, no podemos casi concentrarnos en la visita jajjaja. Nuestra guia nos explica todos los productos del mercado, la mayoría los conocemos del Mercado de Singaraja que visitamos en Bali en 2014, pero también hay nuevos como las frutas de las palmeras que hasta ahora no conocíamos. Y es que Sumatra debido a la colonización holandesa se lleno de plantaciones de palmeras, de donde extraen el famoso aceite de palma y así se cargaron la selva. Nosotros en este caso visitamos dos reservas, que intentan preservar la selva virgen con la reintroducción de animales que estaban en peligro de extinción y creo que hacen una excelente labor. 

También paramos en una plantación de palma para ver como recogen las frutas y la verdad es sorprendente ver como plantan y recolectan los frutos como si fuera una huerta. 

Llegamos al pueblo de Tangakhan, aqui cogemos la maleta pequeña que hemos preparado para pasar 2 noches, una aquí y la otra en Bukit Lawang, ya que además de no poder llegar el coche al alojamiento, al día siguiente cogeremos un 4x4 ya que las carreteras son sin asfaltar y muchas de montaña. 

La entrada al alojamiento es de película, un puente colgante sobre un río, con una altura considerable y unas vistas espectaculares. El paisaje es increíble, además coincide con fin de semana y los locales van a practicar su deporte favorito, alquilar flotadores y tirarse río abajo y volver a subir, eso acompañado de bebida y comida, es una diversión total. 

Entramos en el lodge es sencillo, pero tiene todo lo que necesitamos. Dejamos las cosas y nos damos un paseo antes de comer. De repente vemos que un perro que es del dueño del hotel nos sigue, la bajada al río es larga, pero el perro nos acompaña como si fuera nuestro. Así que desde entonces Bote que así se llama el perro nos acompañará todo el tiempo que estamos por el lodge. 

Durante la comida que esta exquisita nos atiende un chico joven que se hace llamar Trisky, casi tocayo de Ricky, empieza a hablar con nosotros, muy majo el chico. 

A continuación comenzamos la excursión vamos hacia otro margen del río donde tenemos que esperar, cuando comenzamos a escuchar grititos de los niños que se están bañando en el río y vemos salir del fondo unos elefantes gigantes jajajjajaja buenísimo. Los niños corriendo, los padres riéndose, después cuando nos subimos a los elefantes para dar un paseo todos los locales haciendo fotos y mirando. Eramos solo nosotros y dos chicas, de Madrid, que casualidad. Nos hicimos fotos entre nosotros y vídeos que después intercambiamos. 

Durante el paseo pasamos por en medio de la selva, cruzamos un río, y después de una media hora me dijo el ranger que si quería montarme delante, así que accedí el se bajo y yo iba dirigiendo al elefante, toda una experiencia. 

Llegamos a una zona del río y nos bajamos, después llegan mas turistas para bañar y asear a los elefantes, les damos de comer y nos hacemos fotos con ellos, una tarde genial. Allí estamos con las chicas de Madrid y después nos tomamos una cervecita con ellas, antes de regresar al hotel. Ellas llevan casi un mes viajando por toda Indonesia vienen del norte de Sumatra de Banda Aceh, que es la zona que quedó más afectada por el Tsunami de 2004, lo que nos cuentan es increíble. 

Antes de regresar al hotel, nuestra guía que nos estaba esperando nos dice que si no estamos cansados, nos puede llevar a un sitio muy bonito, así que accedemos y empezamos a perdernos entre casitas y llegamos a otra zona del río. Aquí no hay nadie y nos dice que nos metamos en el agua y nadando un poco hay aguas termales en una cueva. Comienza a llover y yo tengo un poco de frío así que no me meto. Ricky se baña con un chico que le indica donde tiene que ir, todo esto con el perro (Bote) que nos  ha seguido hasta aquí también jajajjaja. Cuando lleva Ricky un rato en el agua  miró a la parte de arriba del río y veo salir del agua una cosa que medirá unos 2 metros y pienso ostias cocodrilos y me dice la guía no tranquila son lagartos gigantes y digoo ahhh genial, jajajjjajja menos mal que no me he metido, me roza eso por debajo y salgo volando. 

Pasamos un rato mas viendo como se bañaba el chico y esperando a que escampará un poco. Después volvemos al hotel. Aunque no es época de monzón empiezan a caer rayos y truenos... se está mejor bajo techo, pero en medio de la selva acojona un poco. 

En la cena oímos hablar español y coincidimos con unos chicos muy majos de Madrid que trabajan en una empresa buscando huellas de animales salvajes. Nos contaron que haciendo una ruta por la selva se llenaron de sanguijuelas y a Ricky le entró muchísimo miedo, así que guardamos sus contactos con su nombre y después sanguijuela, jajjjajjaja. 

Después de cenar nos fuimos a dormir, que día tan fantástico.














































































Día 4: Hoy madrugamos un poco para hacer un trayecto más largo por carreteras sin asfaltar y por montaña, además como ha llovido mucho por la noche puede que estén en peor estado. Recorremos pueblos aún más recónditos y zonas por los que pasan pocos locales y turistas. Nos contaron las chicas que conocimos ayer que una expedición del gobierno esta volviendo a censar y a contar todas las islas del país, ya que tiene tanta extensión y tanta población, que no tienen esos números y no me extraña, solo por estas carreteras/ caminos no paran de sucederse los pueblos o aglomeraciones de casas. En el camino hicimos un parada en un mirador para ver como ha cambiado el paisaje en los últimos 100 años y es que aunque parezca un precioso palmeral, ahí antes había jungla espesa. 
Llegamos al pueblo donde nos deja el 4x4 y también tenemos que atravesar un puente hasta nuestro alojamiento. En esta ocasión el mismo pabellón hace de recepción para 4 alojamientos diferentes, según la categoría, la verdad es que es bastante acogedor. Cómo aún no tienen nuestra habitación disponible comenzamos la ruta de senderismo. 

La ruta no es dura pero entre el calor, la humedad y la altura que se nota un poco, parece que no llegamos nunca al objetivo. Los paisajes son increíbles andamos esquivando ramas, saltando raíces, como unos auténticos aventureros. 

Nuestro ranger anda muy rápido y nos tiene con la lengua fuera, pero esta bien porque así antes disfrutaremos de los animales, el primero que se cruza en nuestro camino es Thomas Leaf Monkey, endémico de Sumatra y muy bonito, se fía y coge la comida de nuestra mano. 
Después al subir una cuesta nos encontramos con otros dos grupos de turistas muy callados y es que han encontrado a un orangután gigante, un macho alfa, le hacemos mil fotos y cuando los turistas se van disipando, nuestro ranger nos hace sentarnos en un tronco gigante para comer. Sabe a gloria en medio de la selva, la comida esta riquísima. 

Cuando la gente ya se ha ido, nuestro ranger llama al orangután gigante y le da de comer con la mano, nos quedamos alucinados, pensamos que seria algo aislado, después nos dimos cuenta que no. 
Continuamos andando y encontramos un orangután bebe y nuestro ranger nos da comida para que le demos de comer primero en la mano y después directamente en la boca, que cosa tan bonita. Después llega su madre y también repetimos con ella. 

Seguimos con la ruta y tomamos el postre a base de frutas, cerca de nosotros aparecen dos Thomas Leaf Monkey y empezamos a jugar con ellos, pero son tan rápidos que en un momento que nos giramos casi nos roban toda la comida jajjajaja. 

Al lado vemos un babuino estos son más ariscos así que le tiramos una frutita que sabemos que le gusta y le hacemos algunas fotos. 

Subimos hacia la cima de una montaña y encontramos otro orangután joven y encontramos dos turistas con su ranger y cuando me dio fruta y le di de comer con la mano, los chicos se quedaron alucinados, nuestro ranger era un kamikaze y el suyo no. Nos siguen y nos encontramos con el gran macho alfa y también le dimos de comer, impresionante y precioso. ¡Que gran experiencia!

Al bajar de esta increíble ruta nos espera una sorpresa y es que íbamos a descender todo el río en el flotador, el deporte típico local, así que nos pusimos el bikini y el bañador y bajamos río abajo como 20 minutos en unos bellos parajes, que como no teníamos muy claro que lo íbamos a hacer no nos llevamos la cámara acuática, cosas que pasan.... así que solo tenemos nuestros bellos recuerdos. Al llegar al hotel ya teníamos preparada la habitación, una autentica preciosidad. Nos trajeron frutas por luna de miel, sigue haciendo ilusión. 

Después de una duchita rápida nos vamos hacia la zona de recepción que tiene arriba un lounge chulisimo, tomamos una cervezita mientras empieza a caer de nuevo el tormenton del siglo. Mientras  unos monos con malas pulgas están intentando robarnos los tercios, jajajajjaja, eso monitooo noooo. 
Nos relajamos y cenamos genial en el hotel y descansamos para vivir la siguiente experiencia. 














































Día 5: Hoy tenemos uno de los trayectos más largos por carretera unas 6 horas ya que atravesamos todo lo que habíamos recorrido, dejamos a un lado Medan y bajamos hacia el sur. Nos dirigimos a la isla samosir la isla más grande dentro de una isla con 630 km2. De camino Ricky pide por favor tomar un coco de aperitivo, así que paramos en un sitio de carretera. Antes de llegar al Lago Toba y coger el barco que nos llevaría a la isla, comemos en un restaurante local. Antes de bajar al puerto visitamos las cataratas Sipiso-piso y desde un mirador tenemos unas preciosas vistas del lago y la isla. A continuación comenzamos a descender hasta el puerto y cogemos el barco con coche incluido para acercarnos a la isla. Aquí vivimos una de las peores tormentas que hemos visto nunca, menos mal que al ser un lago no tiene olas muy grandes, pero entre el viento, los truenos y la lluvia, del puente de mando hasta el coche, que no había ni 50 metros nos calamos completos. Recorremos la isla y llegamos a nuestro hotel, el mejor de todos con 2*, los alojamientos son muy sencillos. 

Al llegar el clima nos da una tregua y podemos dar una vuelta cerca del hotel y por el mismo con tranquilidad. Le digo a Ricky que vayamos a una casita local que hace las veces de bar con vistas en el hotel y al subir nos encontramos de nuevo con las chicas de Madrid, ajjajajajja que casualidad, pensábamos que se habían vuelto ya hacia España. Cenamos con ellas y con otras chicas de Barcelona muy majas que conocimos y lo pasamos genial, nos dieron las tantas charlando. 
























Día 6: Hoy madrugamos un poco para recorrer de nuevo el hotel por el día es un sitio precioso y comenzamos las visitas por la isla. Vamos a conocer una cultura milenaria de la isla los batak, que hasta el siglo pasando eran caníbales no de manera general, pero si con jefes de tribus vencidas para capturar su buen espíritu o también se dice que para castigar a los peores criminales, hay diversas teorías, en resumen que algún hombre o mujer mayor que nos cruzamos lo practicó. Vamos hacia el primer pueblo para visitar las casas típicas, escuchar la historia del pueblo y ver monumentos que hoy en día están intactos. En ese momento no encontramos con las chicas de Madrid que resulta que su guía no conoce la isla, así que desde ese momento comparten la visita con nosotros y resulto muy agradable, la verdad las dos eran encantadoras. 

En el pueblo visitamos dos casas por dentro, nos contaron los juicios y reuniones que se mantenían en la mesa de piedra que hay conservada en el centro, nos explico la guía, las armas, el calendario y los artilugios que utilizaban y nos dejo tiempo libre para realizar algunas compras en un mercadito que había justo detrás. 

Después nos dirigimos hacia el siguiente destino otro pueblo en el que había un museo poco explicado y asistimos a una danza que o estaba mal traducido el papel ya que el guión era mucho mas interesante que la obra en si, pero bueno, aprendimos alguna palabra en el idioma local, y una de las chicas de Madrid, otra chica de Barcelona y yo salimos a bailar un rato con los locales. Cuando acabo cruzamos la carretera y estuvimos hablando con los niños que estaban en el recreo, son más majos todos parlotean ingles. 

Antes de comer fuimos a visitar tumbas de los reyes batak de piedra con esculturas y nos llevaron a un restaurante local a comer. Era muy pequeño y la comida tardo bastante, pero estaba muy bueno. Para terminar la visita subimos hasta un mirador en lo más alto de la isla con unas vistas impresionantes, allí estuvimos charlando con las chicas y despidiéndonos un poco de la isla y su entorno. Creo que esta isla tiene mucho más que ver, pero que no se le saca partido. 
Al regreso al hotel corriendo nos pusimos los bañadores para darnos un baño en la piscina antes de que volviera a llover de nuevo. Después cayó otra vez la mundial jaajajjajaja. 
Estuvimos toda la tarde relajados, tomando algo en el bar del hotel, después cenando y nos despedimos de las chicas que se volvían y nosotros proseguíamos el viaje. 











































Día 7: Hoy madrugamos muchísimo para coger un barco privado solo para nosotros y otra pareja de alemanes y nos vamos al puerto para coger el coche y desde allí comenzar el regreso hacia el aeropuerto de Medan. A nuestra llegada nos despedimos de nuestra fantástica guía y cogemos un vuelo con destino Jogyakarta y escala en Yakarta. En uno de los vuelos comimos algo y yo me empecé a encontrar mal.

A nuestra llegada a Yogyakarta nos recibe nuestro guía un chico joven muy simpático, nos habla en perfecto español y nos cuenta un montón de cosas. Vemos la ciudad de noche un poco caótica. Nos dice que la zona del hotel esta muy bien y que hay sitios por si queremos dar una vuelta, cenar etc. 
El hotel es uno de los mejores en los que hemos estado, de estilo colonial parece una haciendo de telenovela, increíble. 

Yo que me empiezo a encontrar peor y llego hasta a vomitar, me tengo que quedar en la habitación sin poder moverme y Ricky aprovecha a recorrer el hotel, a hacer fotos y pide la cena a la habitación. Yo me como una sopita esperando recuperarme ya que al día siguiente nos espera un día bastante intenso.
























Día 8: Comenzamos la mañana despertando y desayunando en este fantástico hotel, pero como yo sigo renqueante, solo puedo mirar a Ricky y beber mi suero fisiológico, ummmmmm que rico ajjajjjaja. Nuestro guía nos recoge para comenzar nuestro completo día de visitas, nos dirigimos hacia Borobudur, el templo budista más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad, tenia unas ganas increíbles de visitarlo y no deja indiferente, es una autentica maravilla. Es imponente y el paisaje que lo rodeo lo hace espectacular. El guía nos explico toda la historia del mismo, de sus bajorrelieves, de las esculturas de buda, de las campanas, en fin una maravilla. Lo dsifrutamos muchísimo. Debe ser un punto de encuentro local, ya que había muchas parejitas relajados y admirando el paisaje. 

Después nos dirigimos hacia un templo menor el Candi Mendut para ver el edificio y el árbol de Buda, donde Mahatma se sentó para meditar. Vimos también otro templo m,as pequeño y visitamos un monasterio precioso, con infinidad de esculturas y monumentos de diferentes partes de Asia, parecía un museo al aire libre. 

A continuación fuimos a visitar el Mercado de los Pájaros que se encuentra en el centro de Jogyakarta, es un mercado local que vende animalito como mascotas, da mucha penita. 
Seguimos hacia el restaurante donde comimos un sitio precioso de estilo colonial, en el que la comida y el trato fueron exquisitos.

La visita tendría que haber sido al Palacio del Agua, pero como estaba cerrado, hicimos una visita alrededor, estaba todo lleno de ruinas de antiguas fortalezas, mezcladas con casas bajas típicas locales y después alternado con arte moderno como grafitis y pinturas murales, nos encanto y soprendió a la vez. 

 Para terminar este día tan increíble visitamos el otro templo Prambanan, el templo hinduísta mas grande del mundo. La visita fue espectacular, porque la propia arquitectura lo es, disfrutamos muchísimo del atardecer allí. 

Después nos llevaron al aeropuerto para coger un vuelo con destino Bali, llegamos y nos trasladaron a nuestro hotel cerca del puerto de Benoa, era tarde y no había nadie en la recepción. Nos recibió un guía muy majo se hacia llamar Benito y hablaba perfectamente castellano. Después de casi una hora encontraron nuestra reserva que estaba a nombre de Bea y Ricky y no de Ricardo J. + apellidos y Beatriz + apellidos, ajjajajajjaj hasta que caímos en ello. 

Nos llevan a nuestra habitación, es grandisima y en la terraza tiene una sorpresa, acceso a una piscina privada, una autentica pasada. Este es el ultimo día pre-velero, no sabíamos lo que nos esperaba.....




















































































Día 9: Por finnnnn pude descubrir el encanto de las playas balinesas y curiosamente fue en nuestra segunda vez allí y en otra zona de la misma playa en la que estuvimos, pero es verdad que no tiene nada que ver...Madrugamos por la mañana para aprovechar el hotel, la habitación y la playa. El hotel uno de los mejores en los que he estado, las instalaciones son increíbles, la única pega, el desayuno un poco caótico ya que había mucha gente y eso me agobia un poco siempre, pero por lo demás chulisimo. 

Después de desayunar, nos fuimos a la playa, a descansar, nos tomamos unos cócteles, bueno que contar de esta mañana, la pasamos entre la piscina del hotel y la playa, flipante. 

Antes de que nos recogieran para ir al puerto estuvimos también disfrutando de nuestra piscina en la habitación.

Nos recogieron sobre las 2 de la tarde y nos llevaron hacia el puerto de Benoa, hay una zona especialmente reservada para los pasajeros de Star Clipper, todo un lujo, te ofrecen refrescos, agua y algo para picar. 

La espera mereció la pena, cuando salimos y vimos aquel pedazo de velero, que nos acogería durante 8 días, totalmente increíble. 

La bienvenida al barco nos la dio Antonio que es el músico, tocando el piano y un cóctel de tarde para que todos los clientes nos fuéramos conociendo. Acto seguido dejamos nuestro pasaporte y a cambio nos dieron la tarjeta que sirve para todo, para fichar, para identificar, etc y las llaves del camarote. Cuando estábamos en la fila para hacer estos trámites se nos acerca una mujer y nos pregunta que si somos españoles, y ella nos dice que ella vive en Suiza con su marido, pero sus padres y ella son españoles, de Bilbao, así que genial, porque pensábamos que no encontraríamos a nadie español. 

A continuación bajamos a ver el camarote, chulisimo, y a conocer las diferentes instalaciones del barco, el restaurante, el bar cubierto, el descubierto, la zona de piscinas, etc. 

Hicimos el primer simulacro y asistimos a la maniobra de salida de puerto de Bali, todo un espectáculo. Como desplegaban las velas, como realizaban las maniobras, como encendían las luces, impresionante.

Y probamos la primera cena a bordo, totalmente exquisito, ya que es un menú diseñado por un chef estrella michelín. 











































Día 10: Hoy es día de navegación y poco a poco vamos descubriendo que hay mas gente que habla español, un americano que lo habla perfecto que es agente de viajes, dos chicas de california de abuela mexicana, un chico de Barcelona que viaja con su chico que es ingles, nos sorprende que la mayoría de clientes nos entiende, aunque intentamos hablar con todos ellos en ingles. 
Nos damos cuenta que el barco no va lleno y eso es mucho mejor porque disfrutas mucho mas de las instalaciones. 

Nos tiramos todo el día de relax, haciendo actividades, leyendo, tomando el sol, bañándonos en la piscina, una autentica pasada. Y por la noche cenamos con los suizos y estuvimos con ellos bailando y tomando una copa en el bar tropical. Nos lo pasamos de maravilla. 





















Día 11: Hoy es nuestro primer día con puerto de escala, hacemos dos paradas en la primera se bajan aquellos clientes que han contratado la excursión y después el resto, nos bajamos en una pequeña islita, con una playa y un pueblecito. Antes de llegar probamos la red que lleva el velero en la proa, impresionante ver el mar desde esa altura y que solo te separe una red. 

Al bajar al tender, vimos una pareja que bajo con nosotros, y Ricky dijo este chico parece un jefe de zona de Bankia, y yo le dije que no les había oído hablar en español, les pregunto y si efectivamente eran de Madrid, pero no trabajaba el en Bankia. Empezamos a hablar con ellos y eran muy majos, así que nos juntamos con los suizos y con los de Madrid. 

Al bajar a la playa quisimos probar las actividades acuáticas gratuitas que ofrece el velero, comenzamos con el paddle surf, nos lo pasamos muy bien. Después cogimos el kayak y estuvimos disfrutando del mar y del sol. 

Cuando terminamos estuvimos un rato en la playa con los chicos, viendo un poco el pueblo, un columpio muy bonito que había en la playa y hablando con los locales, que nos hacían muchas fotos y querían hablar con nosotros. 

Subimos al velero a comer y pasamos la tarde relajándonos y viendo un precioso atardecer. 
Por la noche ya todos juntos cenamos y tomamos algo en la discoteca. 
Un día fenomenal. 































Día 12: Por la mañana Ricky fue a dar clase de mantenimiento físico mezclado con Yoga, desayunamos y Silvia y yo subimos a la primera plataforma del mástil. Una experiencia totalmente impresionante y más para ella que tiene vértigo...los chicos sin embargo con la excusa de que ya lo han hecho toda en la vida, no subieron jajajajjaja que cobardicas.

Después bajamos con los chicos para dar una vuelta por la ciudad que no tenía casi nada que ver, pero Ricky quería ir a comprar una sim con wifi, porque la del barco era bastante cara. Dimos una vuelta en tuk-tuk, entramos en un centro comercial, después en una tienda y volvimos al barco. 
La ceremonia del izado de velas cada vez nos gusta mas, la música, la iluminación, el mar, es un momento mágico. 







































Día 13: Este día madrugamos un poco, porque bajabamos a puerto sobre las 14 y había que comer antes. Este día nuestro puerto era Benoa al norte de Bali y como los amigos no tenían ningún plan pensado, le pregunte a mi proveedor si cambiamos 6 personas en el coche y nos dijo que sin problema, así que todos nos fuimos a ello. 

La excursión era corta pero intensa subíamos a la montaña para hacer un trekking hacia tres cataratas, para ver el paisaje, para bañarnos y disfrutar, nos lo pasamos muy bien. Al acabar tomamos un coco cerca de una casa con unas vistas preciosas, nos hicimos miles de fotos en grupo super chulas y aunque no lo teníamos incluido, nos llevaron al templo Beji, que aunque nosotros ya lo habíamos visto, era para que el resto viera la arquitectura del norte de la isla, que suele estar fuera de los recorridos habituales. 

Cuando subíamos en el tender coincidimos con el capitán y Ricky le pidió por favor hacerle una foto porque se parecía mucho a su tío y no solo accedió, si no que la mujer pregunto y si dejo a mi marido de que nacionalidad es tu tio jajajjajajaja que cachonda la tía. 

Después en el barco, cenamos y vimos el concurso de talentos, muy divertido. 

















































Día 14: Por la mañana bajamos al siguiente puerto en Lombok, Sengiggi Beach. Bajamos y nos bañamos en la playa, recorrimos toda la zona andando para dar un paseo, tampoco tenia mucho unas tiendas, restaurantes y poco mas. Ricky y yo decidimos darnos un masaje y al mirar los sitios descubrimos un nuevo tratamiento y preguntamos en que consistía, ratus vaginus se llamaba, imaginad la respuesta y pensar mal......acertareis jajjajajajja. No lo pedimos por si acaso. Tambien Ricky se hizo una foto desde el agujero que tiene la camilla que dio mucho que hablar. 

Después del masaje subimos al barco, pasamos una buena tarde charlando con Silvia y Guillermo en la piscina de la zona de deportes. Nos contaron como habían montado sus empresas y anécdotas, son una pareja super interesante, que bien haberos conocido. 

Esa tarde hicimos un curso de doblado de servilletas, hicieron uno de como tallar comida, pero a ese no llegamos. También hicimos una visita a la sala de maquinas, muy interesante. 

Esa noche cenamos todos juntos por la ceremonia del capitán y después tuvimos danzas tipicas. 
































Día 15: El último puerto fue Gili Sudak, sin duda el sitio más bonito y un fin de velero excepcional. La isla rodeada de aguas cristalinas, comida en la playa tipo bbq, que mas se puede pedir. Probamos el Laser Jet gracias a que Guillermo nos llevo. Lo pasamos increíble no podría definirlo con palabras, creo que en este caso las imágenes hablan por si solas. Fue un día fantástico. 

Vimos uno de los atardeceres mas bonitos del mundo y para acabar un equipo de la TV brasileña que estaba grabando un documental por medio mundo, nos enseño su super producción que grabaron gracias a un dron, indescriptible, un fin de vacaciones inmejorable. 












































































Día 16: El último día de las vacaciones siempre es un palo, porque ya te haces a la idea de que se han acabado, pero este día cuando desembarcamos del velero y nos despedimos de nuestros amigos, vino a recogernos el guía que en 2014 estuvo con nosotros, y que alegría da eso, al otro lado del mundo ver una cara amiga, es genial. 

Así que nos llevaron al hotel estuvimos en la piscina descansando, comimos con vistas a la playa y dormimos la siesta, antes de volver a despedirnos de Bali de nuevo. 

Nunca se sabe hasta cuando, Hasta luego Indonesia!!!!!!





















Comentarios

  1. A la hora de preparar un viaje debemos de organizarlo con tiempo. Si tienes pensado disfrutar de unos días de vacaciones acompañados de tu pareja, familiares o amigos, elige el destino que más te guste en función de vuestro presupuesto. Acude a una agencia de viajes, observa las diferentes ofertas de destinos que ofrecen y planifica tus vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estudios sobre el síndrome del viajero

Sellos en el Pasaporte

España, una autentica maravilla